El proyecto Combatiendo la Trata de Personas contribuyó con equipos para repotenciar la cámara Gesell del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Juliaca, en la región Puno. De esta manera los operadores de justicia de esta zona del Perú cuentan con una mejor logística repotenciada para el desarrollo de los procesos penales.
La inauguración de los ambientes mejorados e implementados con equipos tecnológicos de última generación, se realizó el jueves 08 de agosto en la sede del Instituto de Medicina Legal de Juliaca. En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Marleny Larico Ticona, jefa de la Unidad Médico Legal I-SR-Juliaca, el Dr. Germán Apaza Paricahua, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, y el Dr. Raúl Callirgos Velarde, director de ABA ROLI Perú.
La implementación de la Cámara Gesell consta de equipos de audio y video como cámaras de video, micrófonos profesionales, parlantes, amplificadores, monitores, computadoras, y muebles como mesas y sillas. Los mismos que ya están al servicio de las víctimas de la trata de personas y la violencia basada en género de esta región del Perú, donde hay una alta incidencia de este tipo de delitos.
APOYO TÉCNICO
Cabe indicar que este fortalecimiento logístico se hace en el marco de la ejecución del proyecto Combatiendo la trata de personas, ejecutado por ABA ROLI Perú, gracias a la cooperación decidida y técnica de la Oficina de Monitoreo y Lucha contra la Trata de Personas (JTIP por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos en Perú.